Existen una serie de parámetros que podemos analizar para decidir qué tipo de funda queremos para nuestro iPhone 14 y todas sus variantes. Veamos cuales son.
En el momento que vayamos a comprar una funda para nuestro flamante iPhone 14, deberíamos fijarnos en ciertos parámetros que podemos tener en cuenta y así conseguir que nuestra compra sea lo más eficiente posible, es decir, que adquiramos la mejor funda posible para nosotros.
Como es evidente, hay una gran cantidad de posibilidades, pese al poco tiempo que llevan entre nosotros los nuevos terminales de Apple. Este número ingente de fundas lo único que provocan es tener aún más confusión de cuál es la que mejor nos va a venir a nosotros.
Si conseguimos analizar ciertos detalles, además de tener claros ciertos parámetros, seguro que la adquisición que realicemos para la protección de nuestro iPhone 14 será la mejor en todos los sentidos.
Desde Computer Hoy vamos a intentar ayudarte a adquirir la mejor carcasa posible con todo lo que te vamos a contar a continuación.
Conocer los tipos de fundas
Lo primero que vamos a conocer son los tipos de fundas que nos podemos encontrar a la hora de buscar, por ejemplo, en tiendas online como puede ser Amazon.
Una vez que sepamos qué posibilidades nos podemos encontrar, ya tendremos más información y así decidiremos cuál es la que mejor se adapta a lo que esperamos de una funda para el iPhone 14.
Actualmente, podemos encontrar estos tipos de fundas para los nuevos terminales de Apple:
- Funda de resina: las más baratas y en la mayoría de las ocasiones suelen ser transparentes, dejando ver el diseño del terminal.
- De silicona: lo normal es que en este tipo de fundas se oculte el diseño original del dispositivo por el color en el que venga dicho accesorio.
- Funda de piel: suelen estar fabricadas en piel de Alcántara, aunque tambien las hay de cuero, y normalmente tienen un aspecto más sofisticado.
- Tipo libro: se cierran como si fuesen un libro. Protegen tanto la parte delantera como trasera, pero no dejan ver el diseño original.
- Con certificación militar: son aquellas que tienen certificación militar de resistencia. Suelen ser bastante voluminosas y algo pesadas, pero protegen muy bien al dispositivo.
- Rugerizada: son las fundas que más protegen el terminal, aunque suelen ser pesadas y de precio elevado. En el caso del iPhone 14, el que hemos visto algunas con la parte trasera transparente, algo que dejará ver el diseño del dispositivo.
- Funda inteligente: suelen ser de tipo libro y en el frente lleva leds que permiten ver información sobre la hora, el tiempo e incluso las notificaciones que lleguen al terminal, sin tener que abrirlo.
- Móvil y documentación: estas fundas tienen la característica principal de proteger nuestro teléfono y poseer un apartado donde podremos llevar documentación, tarjetas de crédito e incluso dinero.
- Funda magnética: este tipo de fundas son aquellas que permiten cargar de manera inalámbrica el iPhone 14 sin problemas, además de que muchas de ellas vienen incluso con el propio cargador.
- Funda con batería: en este caso el gran añadido es la batería que trae la funda, mediante la cual el dispositivo se va a poder cargar en el momento en el que necesite energía para seguir funcionando.
¿Qué funda nos gusta?
Una vez que ya sabemos el tipo de fundas que podemos ponerle al iPhone 14, solo nos queda analizar cuál nos gusta a nosotros y cuál es aquella que necesitamos.
Podemos basarnos en ciertas necesidades y gustos para poder elegir de la mejor de las maneras.
- Respeto por el diseño: si nos gusta que se vea el diseño de nuestro nuevo smartphone, debemos comprar alguna que sea transparente o semitransparente. Esto no implica que tengamos que coger necesariamente una funda de resina, sino que también las hay más resistentes que respetan el diseño del dispositivo.
- Polivalentes: podemos optar por un tipo de funda que sea polivalente, es decir, que al mismo tiempo que respeta prácticamente en todo lo que es la esencia del teléfono, no renuncia a tener una protección bastante fuerte. Deberíamos elegir fundas que sean semi transparentes o de tipo silicona, pero que respeten como se vería el iPhone sin funda.
- Protección por encima de todo: evidentemente, si lo que buscamos es protección por encima de todo, debemos tener claro hasta dónde queremos llegar con dicho parámetro. Si optamos por una funda de tipo libro, sabemos que el terminal estará protegido, pero si optamos por una con certificación militar o rugerizada, el nivel va a subir muchos enteros, pero será, la mayoría de las veces, a costa del diseño y del peso.
- Funcionalidad: si somos personas que damos mucha importancia a la funcionalidad, entonces deberíamos optar por aquellas que pueden llevar documentación o por las que incorporan una batería.
¿Fundas oficiales o de terceros?
Otra de las dudas que le asaltan a mucha gente es si adquirir una funda propia de la marca, es decir, aquellas que llamamos oficiales, o decantarse por alguna de las marcas externas que fabrican fundas para nuestro smartphone.
Evidentemente, aquellas que son oficiales, y más en el caso de los productos de Apple, sabemos que le va a venir como anillo al dedo al dispositivo, puesto que la marca ya ha cuidado todos los detalles para que dicha funda quede perfecta en el teléfono.
El único problema que tenemos en este tipo de carcasas es que el precio suele ser bastante más elevado que el que vamos a pagar por la mayoría de las fundas de terceros.
Si os habéis dado cuenta hemos hablado de la mayoría, ya que algunas marcas externas, ya tienen tanto prestigio, que sus precios se igualan bastante a los oficiales de los smartphones.
Lee la guía
Algunas de las mejores marcas que podemos encontrar ahora mismo para ponerle funda a nuestro flamante iPhone 14 son OtterBox, Ringke, Spigen o AlCase, entre otras.
Optando por estas marcas de primer nivel, no habrá ningún tipo de problema en cuanto a la calidad o el ajuste con el smartphone. Sí que es verdad que puede ocurrir que algunas fundas que sean excesivamente baratas pueden ocasionar incluso algún que otro problema, razón por la cual tampoco aconsejamos comprar una funda tenga un precio sumamente barato.
Al final, el propósito de cualquier funda es durar lo máximo posible, por lo que la inversión debe ser más o menos acorde a una calidad y acabados que permitan utilizarla durante un periodo largo de tiempo.
Con toda la información que os hemos contado hoy, ya podréis elegir la mejor funda para vuestro nuevo terminal de Apple y así protegerlo de la mejor de las maneras. A partir de aquí ya solamente queda que seas tú mismo quien decida que funda se adapta mejor a lo que esperas.