La aplicación más mainstream de mensajería esconde funciones únicas y exclusivas tanto para usuarios de iPhone como para quienes tienen un teléfono Android. Sí, por increíble que parezca existen variaciones en ambas interfaces más allá de la estética y algunas de ellas son importantes: estas son las funciones de WhatsApp que solo vas a encontrar en Android en la actualidad.
Cambiar el tamaño de la fuente
Solo Android permite cambiar el tamaño de fuente únicamente de la aplicación, para lo que tendrás que pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y en “Chats” entrar en “Tamaño de fuente”, donde aparecen tres opciones a elegir.
En iPhone hay dos opciones globales. La primera pasa por ir a “Ajustes” > “Pantalla y brillo” y allí deslizar el toggle para cambiar el tamaño de texto general o también en “Ajustes” > “Accesibilidad” >”Pantalla y tamaño de texto“. Allí encontrarás “Texto más grande“, con el toggle anterior y un extra por si necesitas una fuente todavía más grande generalizada.
Enviar fotografías sin comprimir
A día de hoy solo Android permite que podamos enviar fotografías con la calidad original sin hacer pasos extra… aunque no es el proceso más intuitivo del mundo. Afortunadamente en teoría pronto llegará una actualización que permita enviar fotos por WhatsApp sin perder nada de calidad como una opción más.
En estos momentos cuando estamos en un chat tenemos que pulsar sobre el icono del clip y allí seleccionar “Documento”. Importante: no selecciones galería.
A partir de aquí te queda navegar entre tus archivos en busca de la fotografía que quieras enviar. La puedes encontrar filtrando en “Imágenes” o si quieres una concreto, también puedes pulsar sobre “Buscar otros documentos” y usar su nombre. Una vez la tengas, pulsa sobre enviar.
En iPhone, aunque puedes replicar el proceso en un chat pulsando sobre “+” y “Documento”, solo podrás moverte por iCloud Drive y no tendrás acceso a tus fotos (ni aunque las guardes en el servicio de la nube de Apple). La única opción pasa por guardarlas manualmente en alguna carpeta de tu nube.
Seleccionar todos los chats
Imagina que estás haciendo una limpieza de todos los chats y grupos que tienes abiertos en tu WhatsApp. Una limpieza a fondo. En Android puedes mantener pulsado para seleccionar un chat y si le das a los tres puntos de la esquina superior derecha, aparece la opción de “Seleccionar todos“, lo que te permitirá ejecutar acciones de una vez, como por ejemplo borrarlos.
En iPhone tendrías que pulsar sobre “Editar” e ir seleccionando uno por uno hasta marcarlos todos, un proceso mucho más laborioso, ya que no aparece esta opción.