Dólar repunta y suben los bonos del Reino Unido después de la declaración del BOE

Dólar repunta y suben los bonos del Reino Unido después de la declaración del BOE

Apple cayó en las operaciones previas después de un informe de que desechó los planes para aumentar la producción de iPhone

El dólar subió a otro récord después de que la Casa Blanca desalentara la perspectiva de un debilitamiento de la moneda, mientras que los bonos del Reino Unido subieron después de que el Banco de Inglaterra dijera que realizaría compras temporales de bonos gubernamentales a largo plazo para ayudar a restablecer el orden en el mercado.

El BOE también dijo que pospondría el comienzo de sus ventas de bonos de ajuste cuantitativo, que comenzarán la próxima semana. El rendimiento de los gilts a 30 años se desplomó hasta 65 puntos básicos hasta 4,34%, la mayor caída en los datos desde 1996, borrando un salto anterior al máximo desde 1998. La libra subió inicialmente antes de retroceder en medio de un aumento críticas globales al plan fiscal del gobierno.

Los futuros de Estados Unidos fluctuaron, mientras que las acciones europeas cayeron por quinto día después de que los estrategas de Citigroup dijeron que los inversores están abandonando la región a niveles vistos por última vez durante la crisis de deuda de la zona euro. Las acciones asiáticas cayeron.

Las acciones de atención médica subieron después de que Eisai y su socio Biogen dijeron que su fármaco desaceleró significativamente la enfermedad de Alzheimer, mientras que las mineras tuvieron un desempeño inferior debido a que la fortaleza del dólar y las preocupaciones sobre la demanda de materias primas llevaron los precios de las materias primas al nivel más bajo desde enero. Apple cayó en las operaciones previas a la comercialización después de un informe de que desechó los planes para aumentar la producción de iPhone.

Mientras tanto, los precios del gas natural en Europa aumentaron después de que Rusia dijera que podría cortar el suministro a través de Ucrania y la Armada alemana fuera desplegada para investigar el presunto sabotaje de los oleoductos Nord Stream. Putin se movió para anexar una gran parte del territorio ucraniano en medio de una serie de reveses militares en su invasión de siete meses.

El Fondo Monetario Internacional calificó los recortes de impuestos no financiados del Reino Unido como excesivos y necesitados de revisión, mientras que Moody’s Investors Service advirtió que el Reino Unido corre el riesgo de causar un daño duradero a la asequibilidad de la deuda de la nación. Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz SE, dijo que el Banco de Inglaterra ahora necesita aumentar las tasas de interés en al menos 100 puntos básicos en su próxima reunión del 3 de noviembre.

Mientras tanto, el repunte del dólar trajo pérdidas a otras monedas, incluido el euro y el yuan nacional , que cayeron a su nivel más débil desde 2008. Un organismo regulador guiado por el Banco Popular de China instó a los bancos a proteger la autoridad de la fijación del yuan.

El yen se mantuvo cerca de la marca clave de 145 frente al dólar y a la vista de los niveles que han atraído la intervención de Japón. La especulación de que la caída del yen obligará a Japón a intervenir más, potencialmente financiada por las ventas de bonos del Tesoro, pesó sobre la deuda estadounidense.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron después de haber alcanzado su nivel más alto desde 2008.

“El hecho de que tengamos un aumento tan fuerte en los rendimientos de EE.UU. está atrayendo flujos hacia el dólar estadounidense”, dijo Nanette Hechler-Fayd’herbe, directora de inversiones de gestión de riqueza internacional de Credit Suisse Group AG. “Mientras la política monetaria y fiscal en todo el mundo realmente no venga a fortalecer sus propias monedas, deberíamos anticipar un dólar muy fuerte”.

Además de las preocupaciones, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank AG, Christian Sewing, predijo una severa desaceleración en la región de origen del prestamista y dijo que la volatilidad de los mercados continuará por otro año a medida que los bancos centrales ajusten las tasas para combatir la inflación.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que los costos de los préstamos aumentarán en las próximas “varias reuniones”, y varios miembros del Consejo de Gobierno están a favor de un aumento de 75 puntos básicos en octubre.

En otras noticias, el huracán Ian se convirtió en una peligrosa tormenta de categoría 4 a medida que avanza hacia Florida, amenazando con azotar la costa del Golfo con devastadoras ráfagas de viento e inundaciones.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.