El teclado de iPhone “se ha vuelto horrible”, pero puedes solucionarlo con un simple truco

El teclado de iPhone “se ha vuelto horrible”, pero puedes solucionarlo con un simple truco

Muchos usuarios se han quejado de que el teclado de iPhone se ha “roto” con la reciente actualización de iOS, pero existe un truco muy sencillo que soluciona el problema por completo.  

Cientos de usuarios de iPhone se han quejado de que la reciente actualización de iOS ha “roto” por completo el teclado de iPhone y ya no funciona como antes. 

Los usuarios en redes sociales no se han hecho esperar y se han vertido cientos de comentarios sobre que la escritura se ha vuelto mucho más difícil en las últimas actualizaciones, incluida la más reciente, iOS 16, que se lanzó el año pasado. 

En Twitter y en Threads hay usuarios que aseguran que se ha convertido en algo “inutilizable” y otros aseguran que “toda la experiencia de escribir en iOS se ha convertido en una pesadez“. 

Desde hace algún tiempo, los usuarios de iPhone han estado luchando con la función de autocorrección que se ha vuelto “extrañamente agresiva”, cuando era una de las características más apreciadas de Apple debido a lo eficaz que era para anticipar lo que los usuarios iban a escribir. 

Ahora, las tornas han cambiado y se ven cosas como “Tengo que escribir ‘de’ tres veces para que deje de cambiar a ‘si'”, hasta Siento que he estado cometiendo 10 veces más errores tipográficos, que normalmente el autocorrector salvaría“.

Es algo que poco a poco se ha ido extendiendo y parece que la sensación agridulce es la dominante en los últimos meses: “Yo también pensaba que era el único“, tuitea un usuario.

Además, parece que no solo ha dejado de funcionar bien el autocorrector, sino que también parece que la sensibilidad y el radio táctil de las teclas ha cambiado de algún modo. 

“El teclado de iOS ha sido horrible desde iOS 7 y empeora con cada actualización”, asegura un fan de Apple.

¿Qué se puede hacer entonces para solucionar estos problemas con el teclado del iPhone?

La vía rápida es esperar a que llegue iOS 17 en septiembre, ya que una de las funciones que Apple presentó en la WWDC 23 hablaba sobre mejoras en el autocorrector y en el teclado. 

La otra alternativa es más drástica: desactivar la función de autocorreción del iPhone, algo que puedes hacer entrando en Ajustes > General > Teclado y quitando la opción correspondiente. 

Otra alternativa es dejar de lado la escritura y apostar por el dictado por voz, al cual puedes acceder tocando en el botón de micrófono situado en la esquina inferior derecha del teclado y empezar a hablar para que empieces a ver el desfile de palabras en pantalla. 

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.