iPhone, el rey de los celulares: Apple superó a Samsung en la venta global de smartphones

iPhone, el rey de los celulares: Apple superó a Samsung en la venta global de smartphones

A lo largo de 2022 logró emparejar las ventas y en 2023 comenzó a sacar una ventaja que para muchos especialistas será definitiva.

Históricamente, el iPhone era el rey indiscutido dentro de Estados Unidos mientras que en el resto de los países, Samsung estaba a la cabeza de la tabla. Pero todo cambió y además de ser considerado el mejor teléfono del planeta por todos los especialistas, Apple ahora es el fabricante número uno a nivel global.

La competencia por la gama alta, según datos de GlobalStats, demuestra que Apple acaba de superar a Samsung en relación a la venta de smartphones y usuarios activos.

Lo llamativo es que Samsung acaba de presentar el mes pasado su buque insignia. El lanzamiento de una novedad, siempre dispara la aguja en favor del fabricante. Pero en esta ocasión resulto a la inversa.

De acuerdo a la tabla de valores, Apple se había agenciado hasta el 75% de las ventas de smartphones de gama alta, hasta que se produjo un hito aún más histórico. Las ventas de iPhone acaban de sobrepasar a Samsung, relegando a la multinacional surcoreana al segundo lugar.

La tabla de ventas provista por Statcounter.


La tabla de ventas provista por Statcounter.

La reacción de Samsung ante esta pérdida territorial fue iniciar una activa campaña de marketing, como la que lleva a cabo en el país con la entrega de teléfonos antiguos tomados en parte de pago, para bajar el costo.

A lo largo de todo 2021 Samsung mantuvo el liderazgo en esta carrera. Sin embargo, en 2022 comenzó a dar señales del desgaste acumulado. Ya en 2023, Apple logró superar la marca surcoreana, aunque no sacó un margen demasiado elevado.

En octubre Apple ya había superado las ventas de Samsung con una diferencia de cuota de mercado del 0,2% pero Samsung volvió a recuperar para ostentar el primer lugar. La cuota de mercado de Apple en los meses de noviembre y de diciembre de 2022 era de 27,48% y 26,98% respectivamente, según un informe de Atlas VPN.

A principios de 2023, y ya van dos meses consecutivos, los iPhone constituyen el smartphone líder. En enero, Apple representaba el 27,6%, mientras que Samsung tenía el 27,09% de la cuota de mercado. El mes siguiente, la cuota de Apple bajó ligeramente al 27,1%, y la de Samsung al 26,75%, de acuerdo a Atlas VPN.

En esta balanza de ventas, el mundo cuenta con unos 6.840 millones de usuarios de smartphones, de los cuales 1.850 millones tienen un iPhone y 1.820 millones han optado por un Samsung. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que estas cifras son solo estimaciones de Atlas VPN, ya que algunas personas podrían tener varios teléfonos y utilizar tanto dispositivos Apple como Samsung.

Todo esto pese a que Apple no alcanzó el nivel de ventas esperado para iPhone en la última Navidad. Los envíos cayeron un 14,9% interanualmente durante el último trimestre de 2022.

La filtración de Samsung sobre el iPhone

Este mes, Apple le comunicó a BOE, fabricante de sus paneles, que ya no cuenta con sus servicios, tras detectar una serie de problemas en la terminación, que no responden a los estándares de calidad de la marca.

La consecuencia directa de esto es que Samsung será ahora la única encargada de producción de estos componentes, lo que ha provocado que ya estén trabajar en el nuevo diseño. De alguna forma se escaparon algunas particularidades del iPhone 15.

Lo que se acaba de filtrar es que todos los modelos de iPhone 15 vendrán con la Dynamic Island. El recorte de pantalla que sustituye al notch en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Además, un reporte de The Elec sostiene que los paneles de los iPhone 15 y 15 Plus utilizar silicio policristalino de baja temperatura, o lo que es lo mismo, que no vendrán con ProMotion y se quedarán en los 60Hz, en lugar de las tasas más altas.

SL

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.