Juez de Brasil puso a pagar millones a Apple por vender iPhones sin cargador

Juez de Brasil puso a pagar millones a Apple por vender iPhones sin cargador

La empresa estadounidense Apple no recibió una muy buena noticia este jueves 13 de octubre en Brasil, después de que un juez de Sao Paulo le ordenará al gigante tecnológico pagar cerca de 20 millones de dólares por comercializar sus celulares sin cargador, según informó el tribunal de ese país.

(Vea también: Empresa se le metió al rancho a Apple y lanzó accesorio exclusivo para iPhone)

El juez, identificado como Caramuru Afonso Francisco, del Tribunal 18 de Sao Paulo, condenó a la empresa por una práctica abusiva: “Condiciona la adquisición de un producto para que pueda funcionar otro”, expresó la autoridad judicial.

De acuerdo con Mac Magazine, Apple tiene la opción de apelar a la decisión, aunque esta no es la primera vez que le llega una multa, pues ya está avanzada una multa de 2,5 millones de dólares ordenada en septiembre por el servicio de protección al Consumidor del Ministerio de Justicia, que le prohibió a la empresa estadounidense vender esos modelos sin cargadores. 

Lee También

Y es que todo el lío empezó en 2020, cuando Apple decidió dejar de incluir los aparatos de recarga en las ediciones de los nuevos iPhones 12, según ellos porque adquirieron un compromiso con el medioambiente, sin embargo, nunca le dieron una alternativa de solución a sus usuarios que debían cargar sus celulares con cables de otros modelos. 

Apple tendrá que cambiar sus cargadores en Europa

Por esa razón, el tribunal brasileño le ordenó a la empresa entregar cargadores a todos los que compraron ejemplares de iPhone 12 y 13 en los últimos dos años y, de ahora en adelante, vender todos sus celulares con el aparato de recarga.

Sumado a ello, Brasil no es el único país donde Apple tendrá problemas, de hecho lo tendrá en toda Europa, después de la decisión Brasil del parlamento de ese continente que aprobó este martes 11 de octubre una ley que impone un cargador único, con puerto USB-C, para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles a partir de finales de 2024, una medida que obligará a la empresa a modificar sus modelos.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.