El teléfono celular y la computadora personal entregada por la familia de Marcelo Longhi, el exrugbier y presidente del Club Municipal asesinado el jueves último en Luján, comenzaron a ser peritados por especialistas en gestión tecnológica.
El teléfono iPhone y de una notebook propiedad de Longhi (57), son claves para resolver este crimen, según los investigadires.
El celular fue hallado junto a su cuerpo en Luján. El
hermano tenía la clave por lo que el teléfono se puedoabrir de inmediato.
La computadora fue entregada ayer por la esposa a la
fiscal del caso, Mariana Suárez.
La mujer declaró como testigo y entregó una computadora que su marido utilizaba en su lugar de trabajo en el Club Municipal de Vicente López, del que era presidente. También tenía u
na computadora en su domicilio, la mujer indicó que “no la utilizaba mucho” y sostuvo que la que fue entregada
“era la que usaba” diariamente.
Por ahora no se halló ningún llamado o mensaje relevante en el celular del exrugbier, pero hay que ver lo que se pudo haber eliminado. En una primera inspección al teléfono se encontraron
dos comunicaciones con números desconocidos, por lo que se busca establecer de donde se realizaron.
No tenía activado el rastreo satelital, por lo que aún no se pudo establecer los lugares donde estuvo Longhi antes de ser asesinado.
En las pericias a la camioneta se halló un golpe en la parte derecha y algunos raspones que la familia asegura que antes del hecho no estaban.
El exrugbier fue hallado asesinado el jueves miércoles último con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.
En base a cámaras de seguridad y testimonios de la viuda y el hermano de Longhi, se pudo establecer que el presidente del club Vilo de Vicente López salió de su casa en Pilar cerca de las 8 de la mañana del miércoles pasado. Cargó nafta en una estación de servicio Axion de la zona.
Luego se fue hacia el campo que arrendaba con su socio, Pablo Achard, llamado “Los Amigos” en la localidad de Tomás Jofre, a unos 73 kilómetros de su casa.
Se encontró con su socio y amigo, con quien estuvo ahí hasta el mediodía. A la tarde iba a ir a ver unos novillos que habían encontrado a buen precio en el Market Place de Facebook en la zona de Navarro. Aún no se pudo establecer la identidad de losvendedores. Longhi llevaba 180 mil pesos para comprarlos.
A las 14.50 su teléfono se encontraba sin conexión y recién a las 18 la Policía Rural halló el cadáver de Longhi en la caja de su propia camioneta.
La autopsia dterminó que el asesinato se produjo entre las 14 y las 16 y que la causa de muerte fue una maniobra de ahorcamiento que llegó a romperle el cuello.
Otra línea de investigación es un posible ajuste de cuentas. Pero para la fiscalía, el perfil de la víctima no encaja con alguien con ese tipo de problemas.