El cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, subastará «El nacimiento de Wikipedia», compuesto por la primera publicación en el sitio de referencia en forma de token no fungible (NFT), junto con la computadora iMac de fresa utilizada por Gales cuando se lanzó Wiki. el 15 de enero de 2001.
Entonces … ¿primer tweet de $ 2.5 millones?
¿Qué pasa con mi Strawberry iMac que usé cuando abrí Wikipedia?
No es «NFT» pero es real y podría llevárselo y cantar Sweet Home Alabama.
– Jimmy Wales (@jimmy_wales) 6 de marzo de 2021
El token se venderá a través de la casa de subastas Christie’s con sede en Londres y estará vigente hasta el 15 de diciembre. Parte de los ingresos se utilizará para apoyar a WT.Social, “una red social descentralizada y no comercial libre de publicidad, seguimiento, recopilación de información y desinformación”, que Gales lanzó en 2019.
El NFT, que dice «¡Hola, mundo!», Escrito en la cadena de bloques Ethereum, se lanzará en formato JPEG e incorporará una función interactiva, lo que permitirá al comprador editar la ventana, junto con un temporizador que la restablecerá a su estado original. estado después de cinco minutos. Christie’s espera que NFT se venda por cientos de miles de dólares, ya que esta nueva forma de arte se ha convertido en un elemento básico de las casas de subastas y el mercado del arte.
El iMac de color fresa utilizado por Jimmy Wales en el momento del lanzamiento de Wiki. Fuente: Christie’s
El NFT de la primera edición de Wikipedia por Jimmy Wales alrededor de 2001. Fuente: Christie’s
Cuando Wales envió sus saludos iniciales en 2001, no podía imaginar que el proyecto creciera tanto. “Siempre digo que soy un optimista patológico”, admite. «Pensé que si hacíamos un buen trabajo, podríamos estar entre los 100 mejores o entre los 50 mejores sitios, pero realmente no sabía que tendríamos este impacto fundamental».
Hoy, Wikipedia registró 228 millones de visitantes diarios el mes pasado, y cada persona leyó casi cuatro minutos en línea de los 6.408.480 artículos de Wiki.
Desarrollos emocionantes en el mundo NFT donde ‘Cool’ es mejor
En medio de la exageración actual en el mercado, las NFT han facilitado una serie de, a falta de una palabra mejor, eventos “geniales”. ¿Qué podría ser más genial que poseer una pieza única de la historia de Internet, como la primera entrada de Wikipedia? Pero la pregunta sigue siendo: ¿por qué comprar NFT si no puede mostrarlo?
Cyber ofrece ahora a sus usuarios el derecho de presumir de NFT poniendo a disposición «galerías NFT de realidad virtual». Al usar la plataforma de Cyber, las colecciones digitales se pueden mostrar en la galería del propietario para que todos las vean. Snoop Dogg es la última celebridad en lanzarse a la locura, deshacerse de su propio NFT y, naturalmente, el propietario probablemente querrá lucirlo con orgullo.