Sintoniza toda la TDT en tu Android TV paso a paso

Sintoniza toda la TDT en tu Android TV paso a paso

Gracias al streaming sabemos que se puede ver la TDT en una tele sin antena. En un móvil Android no es un caso diferente y es que podemos llegar a ver cualquier canal de televisión en abierto con solo tener el dispositivo conectado a una red WiFi o con datos móviles.

Además, se puede hacer de diferentes formas; desde apps oficiales de las principales cadenas de televisión, pasando por las apps que las operadoras de telefonía ofrecen a clientes de televisión. También es posible hacerlo con apps especializadas en el asunto e incluso vía web.

Mediante aplicaciones oficiales de los canales

Como ya te decíamos, las principales cadenas de televisión disponen de aplicaciones para móvil en las que se puede ver la emisión en directo de sus correspondientes canales e incluso acceder a otro tipo de contenido.

RTVE Play

Rtve Play Interfaz

La cadena pública nacional dispone de una aplicación, anteriormente conocida como “RTVE A la carta” y en la que se puede acceder a la emisión en directo de La 1, La 2, Clan, Teledeporte y Canal 24h. Además ofrecen la mayoría de sus programas y series a la carta, pudiendo acceder desde ahí a series míticas como Cuéntame Como Pasó o rescatar la última edición del Telediario.

RTVE Play

RTVE Play

ATRESplayer

Atresplayer

Es la aplicación oficial de Atresmedia y como tal permite acceder al directo de Antena 3, laSexta, Neox, Nova, MEGA y Atreseries. También tiene contenido a la carta con series y programas actuales y clásicos. También ofrece contenido exclusivo bajo la suscripción de ATRESPlayer Premium con grandes títulos como Veneno o el tan ansiado especial FoQ: el reencuentro.

ATRESplayer: Series y noticias

ATRESplayer: Series y noticias

Mitele

Mitele

Tu tele no, Mitele. Es la plataforma oficial de Mediaset en la que acceder al contenido en directo que se está emitiendo en sus canales de la TDT: Telecinco, Cuatro, Divinity, FDB, Boing, Energy y Be Mad. Otra más que tiene su contenido a la carta y una suscripción llamada Mitele Plus en la que acceder a preestrenos e imágenes inéditas de los programas más populares.

Mitele - TV a la carta

Mitele – TV a la carta

Apps de los canales autonómicos

Autonomicos

Si bien las anteriores aplicaciones sirven para ver canales generalistas de carácter nacional, no podemos obviar los autonómicos. A continuación una lista con las aplicaciones oficiales de las cadenas públicas autonómicas para Android. Eso sí, no todas tienen app, por lo que se debe acceder vía web.

Apps de operadoras de telefonía

Apps Operadoras Tv

Si tienes contratado un paquete de televisión con tu operadora de telefonía, probablemente tengas también un decodificador para la tele con el que ver todos los canales privados que entren en el pack y los de la TDT. Sin embargo, también puedes tener acceso mediante sus aplicaciones. A continuación, las principales apps.

Con apps especializadas en transmitir la TDT

Si queremos abarcar todos los canales en una sola aplicación debemos recurrir a otras aplicaciones. En algunas de ellas se incluyen también otros canales exclusivos con emisión las 24 horas.

Tivify

Tivify App

La plataforma de Tivify es una de las mejor valoradas por poner a disposición del usuario todos los canales de la TDT y decenas de canales exclusivos e incluso contenido a la carta. Eso sí, su plan gratuito excluye los canales de Mesiaset, teniendo que pasar a una de las modalidades de pago para poder ver sus emisiones en directo.

Tivify

Tivify

Esta app es un tanto especial y diferente a la anterior opción. Y es que en Canales TDT España lo que nos encontramos es una app que aglutina todos los accesos vía web a las emisiones de los canales de la TDT. Nada más entrar nos encontramos el logotipo de cada canal y pulsando en ellos, y sin necesidad de salir de la app, se abre en el navegador con la emisión de dicho canal. Eso sí, contiene publicidad, pero es completamente gratuita.

Canales TDT España

Canales TDT España

Vía web desde el navegador del móvil

Si tienes un navegador web en el móvil, tienes acceso. a la TDT. Si bien acceder a los canales a través de una web puede no parecer tan cómodo como con una app, te ahorras tener que instalar nada y bastará con tener guardada como favorita alguna de las páginas para acceder a ellas en un par de toques.

Photocall TV (photocall.tv)

Photocall Tv

Basta con acceder a la web de Photocall TV para encontrarnos con que es una de las opciones más rápidas y sencillas para ver la TDT desde el móvil. Su interfaz es clara y directa, poniendo a tu disposición todos los canales nada más entrar. Eso sí, realmente no verás los canales desde su web, sino que ofrecen accesos directos a las emisiones desde las webs de los canales. Por lo que al final es algo parecido a una enciclopedia de los canales de la TDT.

MiTeleOnline (miteleonline.com)

Web Tdt

Aunque el nombre suene parecido al de la aplicación de Mediaset, no tiene nada que ver. Se trata de una plataforma a la que se accede vía web y, a diferencia de Tivify, aquí sí que ofrece todos sus canales en conjunto con el resto de la TDT e incluyendo los autonómicos. Si bien en la web hay publicidad, su navegación se hace muy cómoda.

Teleonline (teleonline.org)

Teleonline

Cerramos el recopilatorio con la web de TeleOnline. Al igual que Photocall TV, ofrece una interfaz sencilla y directa. La diferencia es que en este caso nos encontramos con la emisión dentro de la propia aplicación.

Usando Kodi para insertar la lista de canales

Tdt Kodi

Quizás esta no sea la opción más cómoda por resultar un tanto tediosa de configurar, pero es sin duda una de las opciones más estables cuando está todo configurado. Ya publicamos anteriormente un extenso tutorial en el que explicábamos este método y que te aconsejamos visitar.

Básicamente consiste en añadir una lista m3u8 proveniente del GitHub de Marc Vila y añadirlo como repositorio en Kodi. El fin último es tener todos los canales en un listado con su emisión en directo sin publicidad de la propia app y de forma completamente legal.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.