Ana Higuera
NOTICIA10.11.2022 – 10:28h
MacRumors informó en mayo de este año que Apple está desarrollando un iPhone plegable con pantalla OLED flexible QHD+ de ocho pulgadas para venderse en 2023, sin embargo, un estudiante de ingeniería se ha adelantado a la compañía de Cupertino.
Este iPhone plegable se parece a los modelos Galaxy Flip, tiene una redistribución de componentes y es funcional. Además, las primeras misiones del estudiante consistieron en reducir la firmeza de la primera capa del panel para conseguir la flexión y conservar la pantalla original junto a las funciones táctiles.
El ingeniero tuvo cinco meses para lograr una pantalla que funcionase, de esta manera, lograba una estructura plegable gracias a la adquisición del último Motorola RAZR 2022. Tras adoptar dicho teléfono, se reestructuró la placa base para que los componentes siguieran operativos y se pudieran adaptar a los movimientos.
Durante el proceso, fue necesario imprimir en 3D la nueva estructura, cortar en dos el dispositivo, acoplarlo al chasis modificado del RAZR y añadir una bisagra central. Al final, como resultado, el iPhone se dobla, su carga y cámaras funcionan y tiene aspectos mejorados.
Desafortunadamente, el principal inconveniente es que dicho producto de Apple no se puede usar de forma diaria, debido a que el ingeniero tuvo que disminuir la capacidad de batería y la pantalla puede sufrir roturas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.