Este ajuste escondido de tu WiFi te ahorra datos y mucha batería

Este ajuste escondido de tu WiFi te ahorra datos y mucha batería

Quién más y quién menos ha sufrido alguna vez por quedarse sin batería en el móvil y tener lejos el enchufe. Por suerte, existen muchos trucos para ahorrar batería en Android, aunque algunos están ligeramente escondidos. Este es el caso de una opción relacionada con conexiones de datos móviles y WiFi.

Se encuentra activada por defecto y su desactivación puede ser clave para el propósito de ahorrar batería. Y aunque esté escondida, verás que no tiene perdida localizarla, tal y como te contaremos en este artículo.

Quitar los “datos siempre activos” te dará un plus de batería

La opción que comentamos se llama literalmente así, “datos siempre activos” o, en su defecto, “datos móviles siempre activos”. Esta es una funcionalidad que por norma general suele ser útil al permitir que el dispositivo use los datos móviles cuando el WiFi falla o no dejarte sin conexión cuando cambias de una red a otra.

Sin embargo, que esté activada tiene su lado negativo en el consumo. De ahí que al desactivarla podamos exprimir un poco más la batería, evitando así que el móvil esté constantemente con los datos móviles activados (aunque sea a baja escala). Y para ello, no tienes más que seguir estos pasos:

Desarrollador Opciones

  • Asegúrate de que las opciones para desarrollador están activadas (basta con pulsar cinco veces seguidas en ‘Número de compilación’ en el apartado de ‘Información del dispositivo’ que hay en ajustes).
  • Abre esas opciones de desarrollador. Generalmente están en el menú ‘Sistema’ de los ajustes, aunque si no los encuentras puedes usar el buscador de ajustes para encontrarlo.
  • Busca la opción “datos móviles siempre activos” (en el apartado ‘Redes’) y desactívala.

Y listo, una vez hecho esto ya tendrás deshabilitada la opción y tu móvil dejará de consumir esos recursos cuando estés conectado a una red WiFi. Si bien no es definitorio para ahorrar batería, a la larga supone un punto importante de ahorro y más cuando la red WiFi en la que estés conectado sea estable. Y de paso también ahorrarás datos móviles.

Ahora bien, debes tener también en cuenta la contraparte que implica desactivar este ajuste. Y es que en redes WiFi inestables resulta de mucha utilidad para que la conexión no sólo sea estable, sino también más veloz. Por tanto, aunque sea esporádicamente para situaciones así, tal vez te interese mantener activada esa opción y revocarla cuando no sea necesaria.

En Xataka Android | El truco definitivo para que la batería se degrade menos

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.