Las gafas inteligentes hicieron que Google pareciera tonto. Ahora Facebook les está dando una oportunidad

Las gafas inteligentes hicieron que Google pareciera tonto.  Ahora Facebook les está dando una oportunidad

SAN FRANCISCO (NYTIMES) – Hace dos sábados (4 de septiembre), estaba en medio de una multitud de turistas mirando el puente Golden Gate. Mientras la multitud tomaba fotografías del lugar emblemático, decidí participar.

Pero en lugar de buscar en mi bolsillo mi iPhone, golpeé el costado de mis gafas de sol Ray-Ban hasta que escuché un clic del obturador. Más tarde, descargué las fotos que mis gafas de sol tomaron en mi teléfono.

El proceso fue instantáneo, simple, discreto y fue desarrollado por Facebook, que se asoció con Ray-Ban. Su nueva línea de anteojos, llamada Ray-Ban Stories y presentada el jueves pasado (9 de septiembre), puede tomar fotos, grabar videos, contestar llamadas y reproducir música y podcasts.

Todo esto me hizo sentir como si estuviera siendo arrastrado a un futuro inevitable, soñado por personas mucho más tecnológicas que yo, en el que las costuras entre el mundo real y la tecnología que lo soporta casi habían desaparecido.

Durante años, Silicon Valley ha perseguido una visión similar a la de una novela de William Gibson, en la que sensores y cámaras se integran en la vida cotidiana y la ropa de miles de millones de personas. Aún así, las empresas de tecnología que persiguieron estas ideas a menudo no lograron ponerse al día, ya que las personas se alejan de las computadoras portátiles, especialmente en sus rostros.

¿Recuerda Google Glass, las gafas inteligentes que introdujo el cofundador de Google, Sergey Brin, mientras saltaba de un avión? Ese proyecto fracasó, con bares en San Francisco que prohibían la entrada a los usuarios de Glass, también conocidos peyorativamente como «Glassholes». Más tarde llegaron Snap’s Spectacles, unas gafas inteligentes que se centraban más en la moda y la novedad de grabar videoclips de 10 segundos. Ese producto tampoco apareció en realidad.

Ahora Facebook tiene como objetivo marcar el comienzo de una era en la que las personas se sentirán más cómodas compartiendo sus vidas digitalmente, comenzando con lo que tienen frente a sus rostros.

Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, dijo en una entrevista: «¿No es mejor que levantar el teléfono y sostenerlo frente a tu cara cada vez que quieras capturar un momento?»

Agregó que Facebook y Ray-Ban estaban más enfocados en la moda de las gafas que en la tecnología dentro de los marcos.

Seamos realistas por un segundo. Las nuevas gafas, que comienzan en $ 299 (S $ 401) y vienen en más de 20 estilos, enfrentan obstáculos más allá de la historia de Silicon Valley con gafas inteligentes.

Facebook ha estado bajo escrutinio durante mucho tiempo por cómo maneja los datos personales de las personas. Usar las gafas para filmar subrepticiamente a las personas genera preocupaciones, sin mencionar lo que Facebook puede hacer con los videos que la gente recopila.

En una inspección más cercana, encontré que los biseles albergaban dos cámaras, dos microaltavoces, tres micrófonos y un chip de procesador de computadora Snapdragon.



La perra de Mike Isaac, Bruna, fotografiada por un reportero con nuevas gafas de Facebook y Ray-Ban en San Francisco el 8 de septiembre de 2021. FOTO: NYTIMES

Para evitar problemas de privacidad, una pequeña luz indicadora parpadea cuando las gafas están grabando, notificando a las personas que están siendo fotografiadas o filmadas.

Las gafas tienen una función de activación de audio, llamada Asistente de Facebook, que se puede activar para tomar fotos y videos con manos libres diciendo «Hola Facebook». Durante unos momentos en mi caminata para probar las gafas, solo pude obtener esa visión del futuro que tanto entusiasmaba a los ejecutivos de Facebook.

En un paseo, pude disparar usando solo mi voz, mientras todavía tenía una mano sosteniendo el collar de mi perro y la otra sosteniendo mi mochila. Capturar el paisaje urbano fue tan fácil como emitir un comando de voz mientras mi teléfono estaba en mi bolsillo.



Árboles en el Presidio en San Francisco, fotografiados con las nuevas gafas de Facebook y Ray-Ban el 8 de septiembre de 2021. FOTO: NYTIMES

Mejor aún, me veía como un tipo normal con gafas de sol, no como alguien con una computadora loca.

Una ventaja adicional fue que nadie (excepto mi perro) podía oírme decir «Oye, Facebook» mientras estaba solo en los senderos. Pero en una ciudad rodeada de gente, confieso que debo limitarme a tocar los lados de mis marcos para tomar fotografías.

Soporte Tecnico y Reparacion en Cucuta – MSANAR.COM

Av. 11B Este, Av. Guaimaral ###8bN-24, Cúcuta, Norte de Santander

+573186049374

https://goo.gl/maps/sSjoCpQ83CCZD1ne9

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.