Lo nuevo de Tesla es una base de carga inalámbrica que permite recargar hasta 3 dispositivos a la vez.
Elon Musk especuló con la posibilidad de crear un smartphone capaz de competir con el iPhone y con los referentes del mundo Android. Pasado el tiempo, los rumores han ido perdiendo fuerza, y a día de hoy parece poco probable que veamos el “Tesla Phone”.
Pero eso no quita que la compañía tenga intención de acercarse, de un modo u otro, al mercado de los smartphones, y su última creación es una buena prueba de ello. Recientemente, Tesla ha puesto a la venta un nuevo accesorio para smartphones. Se trata de una base de carga inalámbrica capaz de proporcionar hasta 65 W de potencia, con soporte para carga de hasta tres dispositivos de manera simultánea, y un diseño inspirado en uno de sus vehículos más llamativos: el Tesla Cybertruck.
Tesla consigue lo que Apple no pudo
En el pasado, Apple ya intentó construir algo parecido al nuevo producto de Tesla con su AirPower. Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a problemas de diseño y fabricación, que finalmente llevaron a Apple a abandonar su idea de crear una base de carga inalámbrica múltiple.
Tesla, sin embargo, parece haber conseguido lo que Apple no fue capaz de llevar a la realidad. La llamada Wireless Charging Platform es una base de carga con diseño inspirado en el Cybertruck, que destaca por el uso de líneas rectas y esquinas marcadas. Está construida en aluminio, y su base viene forrada en alcantara. Además, cuenta con un soporte magnético que permite cambiar la posición de la base.
Según la compañía, la base puede proporcionar hasta 15 W de potencia por dispositivo. Utiliza la tecnología FreePower, que permite cargar cualquier dispositivo compatible con el protocolo Qi sin preocuparse por colocarlo de una manera precisa.
El accesorio incluye un cable USB-C integrado y un adaptador de 65 W de potencia. Se puede comprar en la tienda online oficial de Tesla, a un precio de 300 dólares. Los envíos comenzarán a partir del mes de febrero del próximo año 2023.